• Cañada Extremadura, 9, 47400 Medina del Campo, Valladolid
  • De 09:00 a 14:00 h
  • 983800026
  • comercial@elgrancardenal.com
  • Cañada Extremadura, 9, 47400 Medina del Campo, Valladolid
  • De 09:00 a 14:00 h
  • 983800026
  • comercial@elgrancardenal.com

Requesón en España

Cada vez es más frecuente el uso del requesón en España como parte de los ingredientes de las recetas culinarias. El requesón es de pasta blanca, neutro, de sabor suave y textura blanda. Sin embargo, el requesón no es un queso, puesto que es elaborado a partir del suero de la leche, producto del proceso de elaboración de otros quesos.

El requesón forma parte de nuestro catálogo y es muy apetecido. Destacamos en el sector por el excelente servicio de venta on-line con que contamos. Comunícate con nuestra empresa El Gran Cardenal y haz tu pedido.

Formulario de contacto

Datos de contacto:

Dirección:

Cañada Extremadura, 9

47400 Medina del Campo, Valladolid

Horario de atención:

De 09:00 a 14:00 h

Teléfono de contacto:

983800026

Email de contacto:

comercial@elgrancardenal.com

Postres de requesón

Venta de requesón en España

El requesón es obtenido en España de la leche de vaca, cabra y oveja (pero nosotros lo elaboramos solamente de leche de oveja y vaca), sin embargo, en la actualidad el más producido es el de vaca. En países como Italia, por ejemplo, se conserva más la producción de ricotta (otro nombre que recibe el requesón) de leche ovina y caprina, incluso de búfala, pero también se elabora con leche de vaca en menor cantidad.

¿A qué se debe la exquisitez de nuestros productos?

La leche con que elaboramos nuestros quesos proviene de una zona espléndida, ubicada en Castilla y León, aspecto que definitivamente influye en la calidad de vida de las especies y de su producto lácteo.

En el interior del llano y el perímetro montañoso, de esta célebre tierra, crecen una gran cantidad de plantas aromáticas (orégano, hierbabuena, salvia, romero, tomillo, espliego, etc.), las cuales hacen parte de la alimentación del ganado, por lo tanto dichas aromas y esencias son transmitidas al queso, que es quizá el toque secreto de nuestros productos.

En esta región obtenemos materia prima de primerísima calidad, ya que ocupa el primer lugar como comunidad en cuanto a la producción de leche de oveja y el segundo en la producción de leche de vaca en toda España.

Trabajamos con importantes clientes a nivel nacional, como también con una gran cantidad de cadenas regionales. Llámanos.